9 de marzo de 2010

MI PROPUESTA PARA LUGO.

Para empezar, introduciré lo que son para mi los mayores atractivos de la ciudad de Lugo. Se trata de la capital más antigua de Galicia y está llena de arte: románico, renacentista, gótico, barroco gallego...El museo provincial destaca por su colección de orfebrería celta, sus mosaicos romanos e interesantes colecciones de artistas gallegos como Castelao.
Además, la muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 se conserva íntegra (caso único en el mundo). También es interesante a nivel cultural el hecho de que en la Baja Edad Media estuviese ocupada sólo por el clero. Asimismo, el santuario tardo romano de Santa Eulalia de Bóveda, conserva pinturas murales únicas en el mundo.
Sin olvidar el entorno natural, un marco de montañas redondeadas no muy altas ideales para la práctica de deportes a nivel hobbie, paseos fluviales de los ríos Miño y Rato que cuentan con una gran variedad de fauna y flora autóctona, y lo que a mi más me fascina, un balneario romano que cuenta con la Q de Calidad.
Y a todo esto, y a muchas cosas que sin duda se me olvidaron mencionar, destacar que fue cuna de personajes como María Castaña, una mujer revolucionaria contra el clero, el autor del himno gallego Pascual Veiga, el actor en auge ahora Luís Tosar, además de presentadores de televisión que siempre hemos tenido presentes en algún momento del día como Silvia Jato...
Teniendo en cuenta que hay buenas comunicaciones con el centro de España (N-VI) mi propuesta se trataría de escapadas culturales y de relax. Por ejemplo, un día visitando la ciudad, bien a pie o en bicicleta, y los lugares únicos de la misma con audioguía, cena oferta gastronómica, relax por el paseo fluvial y noche en un hotel o bien en el balneario. Al día siguiente se acabaría la visita de la ciudad y la tarde se pasaría en el balneario con diversos tratamientos de belleza y bienestar. También cabría la posibilidad de unir esta visita con destinos próximos tanto a Lugo como a la N-VI como Monforte y Verín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario