11 de marzo de 2010

3 DÍAS PARA EL FINAL DE "SABORES DE INVIERNO"

Ya sólo quedan 3 días para el fin del programa Sabores de Invierno que proponen los alojamientos de turismo rural de Fegatur. Así que si quieres degustar Goulash de Jabalí con castañas, Rabo de Ternera gallega estofado con aroma de Mencía y setas, Lamprea a la bordalesa con guarnición de arroz blanco y picatostes, Manjar de Porco Celta al horno y patatas doradas, guiso de calamar con arroz negro meloso... Sueño de chocolate y crema de castañas, Mousse de dos colores con sopa de melocotón... Todo ello acompañado de los mejores vinos gallegos con denominación de origen no pierdas el tiempo!.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda el programa de Sabores de Invierno, puesto que rescata revaloriza platos típicos tradicionales gallegos. Según estudio publicado por la Universidad de Santiago, (CETUR-2007), sobre el perfil de turista se detecta que el gasto medio diario de los turistas que viene a Galicia se destina principalmente a la restauración y alojamiento. Por tanto, teniendo una gastronomía tan diferenciadora del resto de España y del mundo, me pregunto… porqué no se ha optado antes en revalorizarla, generando el tirón qué genera. Asimismo destacar el plato del porco celta era un plato tradicional gallego que actualmente es tendencia ecogastronómica mundialmente, plato del que se hizo cargo de un importante hostelero en Muxía, que lo ha revalorizado y convertido en tendencia de todas las cocinas chic del mundo. Otros platos del estilo serían por ejemplo, la centolla de Lira.

    También es importante el uso de la castaña en la cocina gallega, puesto que en la edad moderna (s.XVII al XX) la misma, fue substituida por la introducción de un producto foráneo como es la patata.

    ResponderEliminar