28 de febrero de 2010

AYUNTAMIENTO DE TUI, PONTEVEDRA.

Pese a las críticas que merece el estado actual de la ciudad, Tui tiene un considerable futuro como destino turístico que debe abordarse con ambición e inversión en la mejora de las infraestructuras.
Uno de los problemas de Tui es que no está explotando todo el potencial que tiene, y puede ser un sector estratégico pero falta un proyecto turístico organizado y no hay demasiado potencial humano para ello.
El principal problema existente y que arrastra los demás, es la falta de planificación y coordinación entre los departamentos del ayuntamiento.
A nivel de infraestructura, cabe mencionar que sólo hay un hotel de cuatro estrellas (el Parador) y la oferta gastronómica no es de gran calidad. Además, no hay oferta complementaria para el ocio y disfrute del turista, lo que se solucionaría en gran medida si se aprovechase el casco antiguo y el río Miño.
Algunas de mis propuestas para lograr un desarrollo serían explotar que Tui fue una de las siete capitales de Galiza (cuando el último príncipe de Toledo, Vitiza, asumiera el gobierno desde Tui), explotar el casco histórico, sobre todo la catedral, el cual es completamente de piedra y todas sus calles van a dar al río, crear y desarrollar una oferta amplia y complementaria y por último, crear una red de infraestructuras fuerte acorde a las necesidades de la nueva demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario